Revista No. 3
Abril. 2023
El Día de la Niñez es una de las celebraciones más esperadas para cualquier niña y niño o, ¿a poco no recuerdas que también a ti te emocionaba este día?
El Día de la Niñez también es una celebración importante para nosotros como adultos, porque nos permite crear estímulos que incentiven la creatividad de nuestros niñas y niños.
Así que para festejarlo con mucho cariño, procurando el desarrollo emocional, mental y físico de nuestros hijas e hijos, te compartimos 4 súper ideas muy divertidas para festejar y recordar en familia.
- Jugar al restaurante: si tus hijas e hijos tienen un platillo favorito que sea de fácil preparación y que además, ellos puedan participar en la elaboración, ¡nvítalos a echarte una mano en la cocina! También puedes sacar ideas de internet o YouTube para preparar alimentos en forma de animalitos o formas divertidas. Pero eso no es todo, lleva la imaginación más allá y elaboren en familia la carta del menú y decoren el comedor como si fuera un restaurante. También se vale disfrazarse. Pueden hacer algunos dibujos como si fueran cuadros para adornar las paredes, ustedes sólo dejen volar su imaginación.
- Crear juguetes originales: los juguetes en casa no necesariamente deben ser comprados, ustedes mismos pueden elaborar los suyos. Si en casa cuentan con algunas prendas de ropa que no utilicen, pueden hacer uso de ellas. También puedes ocupar madera, cartón u otros materiales reciclables, pintura, papel y lo demás que creas necesario. Si lo consideras conveniente, pueden comenzar dibujando en papel los personajes que recrearán con los materiales. Y una vez que hayan terminado, ¡no se olviden de ponerle nombre a los nuevos juguetes!
- Ir al cine en casa: ¿qué película les gustaría ver? Pueden empezar esta actividad en familia empezando a decidir qué película verán. Haz que tus hijos e hijas sientan y vivan una verdadera experiencia. Invítalos a que te ayuden a dibujar los boletos para el cine, desarrollen juntos el módulo donde estarán las palomitas, las aguas de sabor, los dulces y todo lo demás que ustedes decidan disfrutar.
En familia pueden crear un ambiente muy parecido al del cine y sin salir de casa.
- Pintar camisetas: utiliza algunas camisetas blancas o de colores claros que tengan en casa. Para esta actividad, te recomendamos comprar colorantes de tela y tener a la mano cordones o ligas para hacer nudos en la ropa. Puedes ayudarte de diferentes tutoriales en YouTube para teñir la ropa con técnica de amarrado. Lo que harás, será disolver el colorante de tela en agua caliente para posteriormente teñir las prendas y dejar secar.
Para esto, puedes invitar a tus hijos e hijas a seleccionar los colores que más les gusten, que hagan los nudos en la ropa y, ¿por qué no? Jugar a que tienen su propia fabrica de camisetas. El resultado que obtendrán será tan divertido y original que podrán seguir usando estas prendas.
Recuerda que el Día de la Niñez es parte de una celebración constante, ¡sí! En el día a día y en familia con tus hijos e hijas.