Revista No. 5
Junio, 2023
El embarazo es un buen momento para que tú y tu pareja desarrollen un vínculo de amor, desde donde nace y crece su propia familia.
Así que, te compartimos algunos tips para que colaboren en este gran proyecto de vida, ¿lista? Aquí van:
- Aprende a comunicarle cuáles son tus necesidades, en esta etapa tan especial y memorable que es el embarazo, hazle saber que su responsabilidad es fundamental. Pero, sobre todo, recuerda hablarlo con mucho cariño y amor.
- Compartan una dieta balanceada de alimentación o, ¿a poco no sería buena idea que ambos comenzaran juntos a procurar su salud? El embarazo, donde la mamá debe nutrirse adecuadamente, es una buena ocasión para que el papá incorpore buenos hábitos.
- Si al crecer la familia, se deben realizar algunas adecuaciones en casa para que todos tengan mayor comodidad, ¡qué mejor oportunidad para que papá pueda echar manos a la obra! Permite que deje volar su imaginación y sea muy propositivo.
- Dale opciones en las que pueda apoyarte; es decir, probablemente no se sienta a gusto escogiendo la ropa del bebé, pero quizá se sienta mejor eligiendo la cuna o la carreola de paseo.
- Considera sus opiniones, una excelente manera de involucrarlo es conociendo su punto de vista sobre todo lo que los vincula en este momento como mamá y papá, así como todo lo que viene a futuro. Elijan juntos el nombre del bebé, hablen de sus preocupaciones, emociones, ¡establezcan la comunicación!
- Lleven un diario del embarazo, recopilen las fotos de ustedes y de los ultrasonidos o ecografías, lo que van sintiendo a lo largo de los meses de embarazo y los momentos clave.
En este proyecto de vida que están construyendo juntos, el embarazo sólo representa la primera etapa, así que, aprender a caminar juntos desde los primeros pasos, es aprender a compartir la misma brújula en el viaje.