CategoriesMes 3 Mi bebé

¡Aprende a elegir juguetes seguros para tu bebé! 

¿Llegó la hora de elegir los primeros juguetes para tu bebé? 

 

Las siguientes recomendaciones te serán de gran apoyo para este momento y durante los siguientes años. 

 

Para comprobar que nuestras hijas e hijos pasen momentos a lo grande divirtiéndose con sus juguetes, la seguridad debe ser nuestra máxima prioridad. Recordemos que nuestros pequeños son extremadamente curiosos, en un mundo que comienzan a descubrir. 

 

Por eso, te compartimos 8 súper tips para llevar el juego a un nivel seguro y evidentemente, disfrutable. ¡Aquí te van! 

1. En ocasiones, los juguetes contienen piezas pequeñas que al ser llevadas a la boca de tu hijo o hija, podrían causar asfixia. El tamaño del juguete debe tener una medida mínima de 3×6 cm para impedir que sean tragados y obstaculizar la tráquea.

 

2. Existen marcas de juguetes que señalan la edad recomendada para su uso, ¡checa esas indicaciones!

 

3. Comprueba con el vendedor que el juguete sea lo bastante resistente para que al jugar no se rompa en pequeñas piezas que pongan en riesgo a tu hija o hijo. 

 

4. Las pelotas pequeñas, monedas, canicas y demás juguetes o elementos redondos, pueden ser un peligro por su forma y tamaño. Mejor, ofrécele juguetes con un diámetro mayor a 4.4 cm para evitar ser tragados.

5. En el caso de carritos, caballos o juguetes similares para montar, estos deben ser estables para evitar una volcadura que ponga en riesgo la seguridad. Lo recomendable es usar estos juguetes a partir de que tu bebé pueda sentarse sin ayuda; si es así, verifica que el juguete tenga cinturón o arnés de seguridad. 

 

6. Si se trata de juguetes con pilas, en ocasiones éstas pueden desprender la sustancia líquida y tóxica que contienen por dentro, lo que provocaría un grave daño en la piel, ojos, boca y al interior del organismo de tu hija o hijo. Revisa que las pilas se ubiquen en un punto seguro del juguete y sólo se acceda a ellas con un desarmador u otra herramienta.  

 

7. Los globos o elementos de látex no son aptos para menores de 8 años porque pueden provocar asfixia, ¡no los dejes a su alcance! 

 

8. Los bordes, textura y piezas del juguete no deben ser punzocortantes ni pellizcar los dedos u otra parte del cuerpo.    

Si tienes niñas y niños de diferente edad, mantén los juguetes de los hermanos mayores fuera del alcance de los más pequeños. Proporciona a cada uno de tus hijos un juguete adecuado a su edad y a su nivel de desarrollo.  

 

¡Esperamos que estas recomendaciones te sean de muchísima utilidad! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *