Revista No. 7
Agosto, 2023
¿Tu bebé está por nacer?
Si la respuesta es sí, entonces seguramente ya te has puesto a imaginar cómo es que será tener a tu bebé por primera vez en tus brazos, los primeros paseos por la casa y las salidas de compras con tu pareja.
Pues hoy queremos platicarte de un artículo que para nosotras ha sido uno de los más importantes para los primeros meses de vida de nuestras hijas e hijos: el fular.
Un fular para recién nacido es una pieza de tela suave y larga, diseñada para envolver y cargar a tu bebé de forma cómoda y segura. Está diseñado para brindar apoyo tanto al nuevo integrante de la familia como a su mamá, papá o cuidadores.
En general, los fulares están elaborados con materiales muy suaves, ligeros y con buenos niveles de transpirabilidad para garantizar la comodidad al ponerlos alrededor del cuerpo de mamá o papá, permitiendo cargar al bebé en una posición ergonómica y cercana al cuerpo.
El uso de un fular para bebé ofrece varios beneficios tanto para el bebé como para los padres o cuidadores. Algunos de estos beneficios incluyen:
- Impulsa la creación del vínculo emocional. Esto, debido a que el contacto cercano entre el bebé y papá o mamá puede fortalecer el vínculo entre ellos, haciendo que tu pequeño se sienta seguro y reconfortado, promoviendo también un apego saludable.
- Promueve el desarrollo físico. Utilizado adecuadamente, un fular proporciona soporte adecuado para la cabeza, cuello y columna vertebral del bebé, lo que puede contribuir al desarrollo de la postura y la musculatura.
- Fortalece el desarrollo emocional. Al estar cerca de mamá o papá, tu bebé puede percibir el ritmo de su corazón y escuchar su voz puede ser reconfortante y estimulante para él.
- Brinda calma y consuelo. La proximidad del bebé con mamá o papá, combinada con el movimiento natural al caminar, puede tener un efecto calmante en el bebé, ayudándolo a conciliar el sueño y disminuir el llanto.
- Comodidad. El uso de un fular distribuye el peso del bebé de manera uniforme, lo que puede resultar más cómodo que cargarlo en brazos durante largos periodos de tiempo. Además, deja las manos de mamá o papá libres para realizar otras tareas.
En los siguientes links, te dejamos algunos de los fulares que más nos han gustado y que están disponibles en Amazon:

- Fular elástico con increíbles diseños para cargar a bebés de 0 a 15 kilos. https://amzn.to/3YrQ7hq

- Mãe Baby. Este fular ergónomico es el favorito de los papás por su estampado con dinosaurios. https://amzn.to/450C30S

- A nuestro equipo le encanta el estampada de este fular elástico https://amzn.to/3qwI862
Antes de utilizarlo, te recomendamos practicar las técnicas para atar correctamente el fular, así garantizarás la seguridad y comodidad para ti y tu bebé.