CategoriesEmbarazo Primer Trimestre

10 Beneficios de la actividad física durante el embarazo

La actividad física es todo aquel movimiento corporal de nuestros músculos esqueléticos, abarca desde el desplazamiento dentro de nuestra casa, escuela u oficina, el caminar una corta o larga distancia, hasta correr un maratón o practicar algún deporte.

 

Durante el embarazo, desarrollar regularmente alguna actividad física moderada ayuda a prevenir enfermedades y, además, mejora tu salud y la del bebé.

 

Peroooo, es importante que tu médico esté de acuerdo con el tipo de ejercicio físico que vas a realizar, debido a que existen embarazos con complicaciones que limitan la capacidad física de la mamá porque se pone en riesgo la salud del bebé.

 

Lo recomendable para una mujer embarazada es realizar actividad física moderada durante 150 minutos distribuidos a lo largo de la semana, el tipo de ejercicio que puedes hacer dependerá de tu gusto. Por ejemplo hacer yoga, bailar, caminar, nadar, etc. Y, si estabas ejercitándote antes del embarazo, consulta con tu médico qué modificaciones debes considerar.   

Agregar texto (2)

Llevar a cabo una rutina de actividad física durante tu embarazo tiene múltiples beneficios y aquí te compartimos 10 de ellos:

1.Acondicionarás tu cuerpo para el parto. Un cuerpo con músculos, huesos y órganos fuertes tendrá mejor respuesta durante el parto.

 

2. Te sentirás más feliz. Tu cerebro liberará endorfinas y estas sustancias químicas interaccionarán con los receptores de tu cerebro, reduciendo la percepción de dolor y elevando la satisfacción.

 

 

3. Mejorarás tus articulaciones. Con los cambios hormonales del embarazo, las articulaciones del cuerpo tienden a soltarse, lo que puede provocar dolor.

 

 

4. Dormirás mejor. La actividad física ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad.

 

 

5. Menos dolor de espalda. Es frecuente este malestar a la altura de la cintura, esto se debe principalmente al peso del bebé que soporta tu columna.

 

 

6. Mejorará la sensación de tu cuerpo. Con los cambios hormonales y físicos que suceden durante el embarazo, es normal que sientas tu cuerpo diferente, pero el ejercicio físico te dará más energía, así como mayor control en los movimientos de tu cuerpo.

 

 

7. Mayor facilidad de regresar a tu peso pre embarazo. El hecho de no caer en el sedentarismo y quemar grasa con el ejercicio, te permitirá más fácilmente regresar al peso que tenías o, alcanzar tu peso ideal.

 

 

8. Relajarás tu mente. Centrar tus pensamientos en el momento presente en el que realizas la actividad física, es una manera de conectarte con tu cuerpo y una forma de practicar la meditación anclada en el aquí y ahora.

 

 

9. Te verás más saludable. Con el movimiento del ejercicio físico, el flujo de la sangre aumenta en nuestro cuerpo, lo que se traduce en un semblante saludable y una piel fresca.

 

 

10. Le brindarás bienestar al bebé. El hecho de que te sientas identificada y en armonía con el cuerpo que habitas tú y también tu bebé, se lo transmites en términos de salud y bienestar que impactan en su desarrollo prenatal.

 

Ahora que lo sabes: ¡Toma esa ropa deportiva y diviértete con la actividad física que más te gusta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *